PONTE EN FORMA ESTE VERANO CON EL DEPORTE DE MODA: EL YOGA

Estrés, estrés y mucho estrés. Durante todo el año estamos inmersos en una rutina basada en trabajar, descansar y guardar el poco tiempo restante para hacer aquello que nos gusta: familia y amigos. Por esto, en verano es el momento ideal para hacer un parón, buscar tiempo para relajarse y desconectar completamente de las obligaciones y el yoga es el deporte ideal para conseguirlo.

El yoga se ha convertido en uno de los deportes más practicado en los últimos tiempos, ya son muchas celebrities que se han unido a su fenómeno dado que lo puedes llevar siempre contigo. Ya sea en la playa, montaña, en el gimnasio, en casa o incluso en la oficina, lo puedes practicar en cualquier sitio, solo necesitas un poco de espacio y mucha concentración. Además, cada vez hay más eventos outdoors para realizarlo en grupo en espacios muy divertidos junto con amigos o familia.

Pero cuales son realmente los beneficios que aporta el yoga? A diferencia de otros deportes no es una disciplina que hace perder peso de forma rápida, pero contiene una gran cantidad de utilidades que van a ser muy beneficiosas para la salud.

Para empezar, permite alcanzar una paz mental y emocional muy necesaria para relajarse y combatir el estrés. Eso es posible gracias a la respiración pausada y profunda de los ejercicios. También, pone en marcha todos los grupos musculares y órganos interiores haciendo que los huesos se fortalezcan y aumente la flexibilidad de los músculos, tendones y ligamentos mejorando y previniendo los problemas articulares.

Asimismo, mantiene el corazón a salvo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares reduciendo la presión arterial y ralentizando la frecuencia cardíaca. Pero sobretodo ayuda a mejorar la postura y el estado de la columna vertebral corrigiendo problemas como lordosis o escoliosis. Así pues, el yoga se ha convertido en el deporte estrella especialmente para aquellas personas que sufren de dolores de espalda.

Sin duda las vacaciones es el momento ideal para descubrir nuevos hábitos de salud como es el yoga para así incluirlos posteriormente en la vida diaria y gozar de bienestar por mucho más tiempo. Aún queda mucho verano para ponerlo en práctica. ¡Atrévete!

 

 

Keywords: