Un moreno duradero con la dieta del bronceado

Cuida tu bronceado

Haz que tu moreno dure más tiempo

En verano la mayoría de las mujeres quieren estar bronceadas para gozar de una piel mucho más favorecida y tonificada. Sin embargo, un proceso de apariencia tan sencilla a veces se vuelve una pesadilla, dado que conseguir el bronceado ideal no es tarea fácil. Por suerte existen un seguido de alimentos que permiten adquirir un moreno fabuloso y duradero. ¡Así pues, sigue leyendo y termina el verano con una piel de infarto!

Los productos que a continuación os vamos a presentar permiten aumentar la producción de melanina de nuestra piel ayudando a conseguir un mejor bronceado como su prolongación. Además, protegen la piel de los radicales libres y del daño celular que provoca el sol como también ayudan a contribuir a la elasticidad de la piel y a prevenir la aparición de manchas.

La zanahoria es el producto de moda para el bronceado pero sin embargo, existen otros que son mucho más buenos para conseguir su prolongación en el tiempo. El aceite de palma rojo, no en su versión procesada porque este si es muy perjudicial para la salud, es fabuloso dado que aporta 15 veces más vitamina A que la zanahoria y es muy rico en carotenoides que ayuda a conseguir un bronceado duradero.

A continuación encontramos los alimentos ricos en vitamina C los cuales proporcionan una gran cantidad de beneficios: refuerzan el sistema inmune, son antioxidantes, intervienen en la síntesis de colágeno y previenen y retrasan la aparición de las arrugas en la piel. La acerola, el pimiento rojo, la grosella negra, el kiwi y la fresa son alguno de los productos estrella.

Seguidamente vamos a los alimentos ricos en vitamina A, quien protege la piel del daño celular porque ayuda a la formación y mantenimiento de la células de la piel. Entre los productos más populares encontramos los lácteos como la leche de vaca; la carne como la ternera, el pollo, el pavo o el hígado; y la fruta como el melón, albaricoque, papaya y mango.

Finalmente, es de vital importancia seguir la regla de las tres fruta o verduras al día, sobretodo aquellas de color amarillo y naranja, porque son alimentos ricos en betacarotenos, unos buenos antioxidantes que ayudan a prevenir el daño celular y mantener el bronceado en el tiempo. Los alimentos por excelencia que contienen betacarotenos son el albaricoque, mango, níspero, melón catalupo, calabaza y boniato, entre otros.

Así que ya lo sabes, si quieres mantener un bronceado durante mucho más tiempo atrévete con la dieta del bronceado. Todos estos alimentos son muy buenos para la salud y por eso recomendamos tomarlos durante todo el año, sin embargo, es de vital importancia aumentar su consumo en los meses de verano para obtener un bronceado de infarto.

Keywords: bronceado