‘‘Sport de luxe’ para la nueva colección de Custo, Call Me Tomorrow’

Una alusión al futuro

Una colección que respira el estilo 'urban'

 Futurística, étnica y casual. Así se definía la nueva colección ss18 CALL ME TOMORROW de Custo Barcelona en la pasarela de la semana de la moda de Nueva York.

La marca española aterrizó en la gran manzana con el objetivo de no dejar indiferente a nadie presentando una colección que experimenta y desafía las reglas de la industria. Trazos de la era del hip hop se unen con el carácter propio de un espíritu callejero para dar con un estilo deportivo y casual. Una línea llena de colores llamativos como el azul celeste y el fucsia se mezclan con brillos irisados como el oro y el plata para dar vida y contraste a los blancos y negros.

 

Los vestidos de asimetrías radicales y los maxi-abrigos son las prendas estrella que vestían a las modelos para la línea de mujer. Que lo femenino se enriquezca de lo masculino y viceversa es ya una seña de la marca y no sorprende que se haya querido preservar en Call Me Tomorrow. La mujer adopta las chaquetas y abrigos oversize mientras que el hombre luce a la perfección una bomber completamente bordada que sustituye a su tradicional americana estructurada.

En la línea masculina las prendas que llaman la atención son los joggings y los pantalones anchos bajo rodilla u oversize. Los looks con detalles de pasamanerías metálicas y las prendas de Jacquard solo hacen que potenciar la energía y vitalidad que nace de la personalidad urban que inspira la colección. La meta es connotar el estilo deportivo ‘de ir por casa’ con el lujo y la elegancia que describen la marca española.

La mezcla de materiales tecnológicos con otros artesanales logran crear conjuntos completamente deportivos con drapeados y pliegues envolventes. También han sido una de las grandes apuestas de Custo para la ss18 la presencia de sudaderas y prendas con capucha fabricadas con tejidos ligeros y transparencias.

Incansable y creativo como el primer día, Custo Dalmau ha conseguido captar la atención del público que acudió a los estudios de Nueva York donde se presentó Call Me Tomorrow para mantener su reputación intacta en la que es la semana más importante de la industria de la moda.

 

Keywords: custo, fashion show, new york fashion week