3 exposiciones de arte que no puedes perderte este otoño

Exposiciones de Moda, Street Art y Arte Contemporáneo

Inspírate y deja volar tu imaginación

Los museos de arte más prestigiosos y reputados del mundo acogen esta temporada a las exposiciones más cautivadoras y variadas en el campo del arte. El famoso museo Moco de Amsterdam recibe a al mejor artista del Street Art, Banksy. Este otoño el MoMa de Nueva York se abre al terreno del diseño y recibe las prendas y accesorios que más repercusión han tenido en la moda en Items: Is Fashion Modern? Mientras, Bruselas sigue apostando por el icónico Magritte y su trayectoria de pinturas de creación contemporánea. Desde Custo os descubrimos estas 3 exposiciones de arte que no puedes perderte este otoño.

1. Banksy

Por primera vez en la historia hay una exhibición del artista del Street Art Banksy en un museo. La exposición de arte cerrará sus puertas a finales de octubre. Hasta entonces, todo aquel que visite el museo situado en la  plaza Museumplein de la capital holandesa tendrá oportunidad de ver obras tan importantes y revolucionarias del artista anónimo como son Beanfield o Laugh Now. La mayoría de la gente solo conoce el arte de calle del artista repartido por todo el mundo. Y aunque en la exposición se podrán encontrar algunas de ellas rescatadas de edificios y paredes derrumbadas, se podrán presenciar sobre todo sus obras originales y únicas en lienzo, madera y papel.

2. Items: Is Fashion Modern?

La exposición de moda se inaugurará el 1 de octubre de 2017 y estará abierta al público hasta enero del 2018. Llenando el sexto piso entero del MoMa de Nueva York, la colección examina la historia de 111 prendas de ropa y accesorios con mucha  tradición que llevan siendo tendencia en la industria de la moda desde siempre. Desde el little black dress y el bikini hasta artículos de ropa con un gran peso cultural como el Sari, el Kippah y el Keffiyeh.

La moda gira alrededor de aspectos políticos y económicos además de estilo, tecnología y cultura y este dato es el que esta exposición quiere remarcar. Se miran con lupa cada uno de los 111 ítems para ver el impacto que han tenido en la industria en los últimos 100 años y explorar el campo del diseño con tremenda profundidad.

3. Magritte, Broodthaers y el arte contemporáneo

Si las pinturas de Magritte llevan tiempo exponiéndose en el Royal Museum of Fine Arts de Bruselas, esta vez la exposición tan aclamada y popular se amplia para mostrar además como el original de Bélgica influenció a varios artistas y como fue percibido por los críticos del arte y sus amigos. Del artista que se interesó primero por el cubismo y rápidamente se decantó por el surrealismo, llaman la atención numerosas obras que se pueden encontrar en el museo. Una de ellas es La Trahison des Images, una de sus mayores creaciones que muestra una pipa con un mensaje absurdo debajo en el que se lee ‘Ceci n’est pas une pipe’ (Esto no es una pipa).

Desde el pintor más clásico y tradicional Magritte hasta el revolucionario Banksy que toca el terreno nuevo y controversial del grafiti y es artista del que apenas se oía hablar hace unos años. 3 exposiciones de arte que no te puedes perder este otoño para inspirarte y dejar volar tu imaginación.

Keywords: Banksy, MoMa, Moco Museum, exposición arte