Trucos y consejos para que tus recetas sean mucho más sanas

¿Te apetece cocinar este invierno?

Opta por una receta sana

No hay nada que nos apetezca más en este tiempo tan frío y lleno de fiestas tradicionales que cocinar los típicos postres calentitos y caseros para festejar. Para gozar de estos deliciosos postres como la tarta de manzana o las buenísimas galletas de hojaldre que acompañan a tu taza de chocolate caliente, Custo te trae alternativas para algunos ingredientes y te revela trucos y consejos para hacer tus recetas mucho más sanas.

El puré de frutas como alternativa a la mantequilla o aceite

Este truco funciona especialmente bien en las recetas de cupcakes y galletas. Sustituye la mantequilla y el aceite, ambos con un alto contenido calórico y poco saludables, por un puré de manzana o pera o por un plátano maduro machacado. Estos purés de frutas funcionan como alternativa ya que aportan jugosidad y humedad a la masa lo que permite reducir la cantidad de grasa.

¡Alimentos desnatados y sin endulzar siempre que puedas!

Ahórrate calorías escogiendo cacao puro sin azúcar añadido y un chocolate con un alto porcentaje de cacao. También es una buena idea optar por leche, queso de crema y yogur desnatados y prestar mucha atención a los productos como la mermelada o las jaleas que se usan como relleno en muchos bizcochos y pasteles. Haz tu propia mermelada utilizando muy poco azúcar o compra una que contenga una mayor proporción de fruta que de azúcar.

Nada de frostings ni glaseados

Sabemos que la parte más divertida de cocinar un pastel es una vez lo sacamos del horno y podemos empezar a decorarlo. Aunque añadirle a nuestro bizcocho de chocolate una capa de Nutella o crema de mantequilla suene delicioso, estos alimentos contribuyen a un extra de calorías de las que podemos prescindir. ¿Una idea saludable y decorativa para mejorar la presentación de tu pastel? Corta tu fruta favorita en pequeños trozos y colócalas de manera que cubran el contorno del bizcocho. También puedes echar un poco de azúcar glasé tamizado y tendrás un postre exquisito que entrará por los ojos.

Con estos tres pequeños consejos, ¡cocina tus postres favoritos sin arrepentirte! Sustituye los alimentos más problemáticos como el azúcar o la mantequilla para reducir las calorías y opta por nutrientes más saludables.

Keywords: postres