3 razones por las que debes escuchar Chill Out

A esta altura no queda duda alguna de los beneficios que nos aporta el escuchar música.

Se dice de la música que es el lenguaje universal. Es el medio que usamos para expresarnos, para sentir y para vivir.

Los beneficios son muchos: nos da felicidad, nos relaja, reduce el estrés, mejora nuestro estado de ánimo e incluso nos ayuda a dormir. También hay quienes afirman que comer escuchando música tranquila ayuda a realizar una mejor digestión y permite tener un mejor rendimiento al hacer una actividad física.

Hoy en Custo te traemos una recomendación muy especial: la música Chill Out. Si no sabes de qué se trata o aún no has tenido el placer de conocerla, te contamos un poco sobre ella y te damos tres razones por las que debes escucharla.

¿Qué es el Chill Out?

El Chill Out es un estilo musical que surge en la década de los ´90 y que, literalmente, significa relajarse o estar tranquilo. Tiene la gran cualidad de mezclar diversos géneros para crear uno solo que encierra una combinación de sonidos única. Es una música catalogada como relax que, sin duda alguna, te hará sentir muy bien si la escuchas.

3 razones para escuchar Chill Out

 Es una mezcla perfecta: el Chill Out es fascinante. Logra combinar géneros tan diferentes como rock, jazz, tango, ópera o música ambiental; de manera que formen una composición perfecta donde cada nota, cada sonido, encajan a la perfección. Al escuchar Chill Out también podrás notar el uso de instrumentos electrónicos y de viento muy diferentes, desde un sampler hasta un saxofón.

  • Te permite conectar contigo mismo: hay música que al escucharla parece obligarte a cerrar los ojos y mirar hacia adentro. Mirarte y pensar, en todo o en nada. El Chill Out tiene ese efecto, logra desconectarte de todo y hacerte olvidar del resto del mundo por un momento. Es música para relajarse, para respirar profundo y, principalmente, para disfrutar.
  • Puedes escucharla en cualquier momento: a diferencia de otro tipo de música que, quizá, puede desconcentrarte cuando haces cierta tarea; el Chill Out es perfecto para cualquier actividad o cualquier momento del día. Puedes escucharlo mientras estudias, trabajas, haces actividad física o incluso para dormir.

Hoy en día se ha creado una verdadera cultura en torno a este género musical y se oye en los lugares más diversos. Desde bares hasta librerías. Así que ya no tienes excusas para desconocer el Chill Out y no escucharlo.

¡Descubre el Chill Out y enamórate de sus sonidos!

Keywords: música, chill out