5 consejos de Marie Kondo para ordenar tu hogar

La tarea de ordenar puede convertirse en algo entretenido

Aprende a organizar tus pertenencias con los consejos de la experta Marie Kondo

¿Quién no ha mirado alguna vez las tareas pendientes esperando que, mágicamente, desaparezcan? En ocasiones, las montañas de ropa y los objetos por ordenar nos abruman. Sin embargo, sabemos que cierto día toca limpieza y no podemos seguir postergándolo.

Lo cierto es que tener orden en el hogar es muy necesario ¡Aunque nos cueste admitirlo! Y de eso nos habla Marie Kondo, la famosa gurú japonesa del orden. Ella nos explica de forma sencilla algunos tips para mantener un hogar ordenado.

Tu hogar es tu espacio personal y es importante que en él te sientas cómoda y relajada. Para estar bien por dentro, hay que estarlo por fuera. Así que toma nota de estos consejos y… ¡Manos a la obra!

Lo sabemos y Kondo lo afirma: ir por partes no funciona. Seguramente termines postergando aquello que te falta y no lo hagas, ¿verdad? Por eso, lo mejor es dedicar una jornada completa a ordenar y limpiar profundamente todo el hogar. Te sorprenderá la cantidad de cosas que tienes y no necesitas.

El secreto está en empezar por lo más sencillo, por ejemplo, objetos que consideremos superfluos y dejar para el final todo aquello que involucre emociones y nostalgia.

Kondo nos recuerda que: “deberíamos rodearnos solo de aquello que nos da felicidad”. Seguramente tienes entre tus posesiones algo que ni siquiera sabes por qué lo conservas; cuando esto sucede, es el momento de decirle adiós y dejar lugar para lo que te hace feliz.

¡Di hola al minimalismo! Y recuerda: menos y valioso, en lugar de mucho e innecesario. Aprende a establecer prioridades y no confundas deseo con necesidad, ahí está la clave.

Siguiendo los consejos de Marie Kondo,  cuida el espacio en el que vives y mantenlo en las mejores condiciones. Así podrás llevar una vida más armónica y equilibrada, en definitiva: una vida más  feliz.

Keywords: Marie Kondo, organización hogar