Custo deslumbra la New York Fashion Week

La firma presenta su propuesta más nocturna: SS19 Aftersun

Los colores neón y las texturas metálicas son base de la nueva colección.

Nueva York; la ciudad que nunca duerme es también, inevitablemente, la ciudad que siempre va vestida. Quizás por eso sea la capital mundial de la moda y punto de encuentro de los diseñadores más representativos, como Custo Barcelona. Así, la Semana de la Moda de Nueva York vio desfilar, en exclusiva, la colección Spring Summer 2019, Aftersun, del aclamado diseñador. Una propuesta arriesgada e innovadora y, también, una oda a las cálidas noches veraniegas.

Las piezas principales de la colección toman forma de vestidos cortos y bodies que retan a mostrar la piel bajo el caloso sol, y de chaquetas y abrigos que cierran el outfit de forma inesperada.

El lenguaje de la firma es, como siempre, inconfundible, pues la característica principal de la colección reside en el color. La paleta va desde negros, rojos, rosados, azules, dorados y cobres hasta plateados, expresados mediante grandes volúmenes y líneas rectas. Los neones también han tomado protagonismo y las brillantes lentejuelas han compuesto prendas llamativas perfectas para las ‘night owl’.

Aftersun crea composiciones con el espíritu tradicional del patchwork y la innovación de tejidos técnicos y texturas metalizadas. Así, las sedas, acetatos laminados para un líquido mercurial y la mezcla de materiales brindan un resultado totalmente único.

Ahora Nueva York (y el resto del mundo) tiene nuevas prendas con las que lucirse y evitar, por completo, la cama. Aunque, claro, ese es el efecto SS19 Aftersun.

Keywords: Custo Barcelona, moda, estilo, New York Fashion Week, SS19, Spring Summer 2019, desfile