Música indie: más tendencia que nunca

Canciones que apuntan directo al corazón

Descubre el estilo musical del que todos hablan

 

No solo las texturas, diseños y colores hacen moda: hay ritmos y letras que también marcan tendencias, como el último ‘hit’ de los géneros: el indie.

Si nuestro vestidor necesita toques originales y llamativos, la música no podía ser menos. A veces la mente y el cuerpo nos piden sonidos innovadores y nuevas voces. Es aquí cuando la música indie cobra protagonismo.

Este estilo, tan alternativo, único y diferente, es un género independiente que se aleja de lo puramente comercial. Las bandas indie llegan al público por sus propios medios y destacan por creaciones muy personales y melódicas.

Fue en la década del 80 cuando este término comenzó a utilizarse a partir del boom del punk británico. Hoy en día hay numerosas bandas que forman parte de esta tendencia y ofrecen variedades como el indie folk, el pop y el rock.

Las melodías indie se salen de la norma, destacan por su espíritu sincero y forma única de expresarse. Un estilo tan auténtico como original que, inevitablemente, nos ha hechizado.

Voces finas, sonidos armoniosos y una peculiar melancolía son algunas de las principales cualidades de este estilo. El indie nos lleva de viaje por los sentimientos, la realidad, lo triste y lo alegre. Es capaz de relajarte o llenarte de energía.

Así que ya es hora de sumergirse en el estilo más nostálgico y descubrir las sensaciones que puede evocarnos. Aunque, te lo advertimos, una vez empieces con una canción no podrás parar de escucharla.

Keywords: Custo, Custo Barcelona, indie, música, tendencia, Barcelona